Analistas consultados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) subieron su estimación de inflación para el país para el 2022 a 76%, 3,4 puntos porcentuales más que lo que pronosticaron el mes anterior.
Según el sondeo del Relevamiento Expectativas de Mercado (REM) mensual publicado hoy, el cálculo de los analistas para la inflación de junio de Argentina es de un 5,2%. El sondeo se realizó entre el 27 y el 30 de junio, entre 38 participantes.
Los economistas consultados también recortaron, levemente, su proyección de crecimiento económico para Argentina en 2022 a un 3,1%, una baja de 0,1 puntos porcentuales.
La tercera economía más grande de Latinoamérica sufre desde hace años de muy elevada inflación, que se ha visto agravada desde marzo por los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia. A su vez, Argentina recientemente ha comenzado a dejar atrás una larga recesión.
Los participantes del REM también prevén que el tipo de cambio nominal promedio en Argentina en diciembre sea de 159,6 pesos por dólar.